
El trabajo constante al que era sometido Albert Pujols previo a un encuentro por parte del coach de tercera de los Cardenales de San Luis, José Oquendo, fue la clave para que lograra su segundo Guante de Oro al mejor defensor de la primera base.
“Este premio logrado es fruto del trabajo fuerte al que éramos sometidos antes de un juego. Trabajé fuerte para este premio. Pero el responsable de que lograra este premio es José Oquendo. A él es a quien se lo dedico”, dijo Pujols a El Caribe minutos después de conocerse los ganadores de Guante de Oro de la Liga Nacional.
El pasado martes, el intermedista de los Yankees de Nueva York, Robinson Canó, se adjudicó su primer Guante de Oro en su estadía en las Grandes Ligas. Es apenas la segunda ocasión que un dominicano gana un Guante de Oro en cada liga en la misma temporada.
La primera distinción lograda por Pujols fue en la temporada de 2006. Asimismo, es junto a Carlos Peña (2009) la única pareja de inicialistas dominicanos que se han ganado ese premio.
“Es un orgullo poder lograr otro Guante de Oro. Será expuesto en un lugar preferencial en la casa junto a los demás premios que he ganado. Estoy sumamente orgulloso por ese logro y a la vez de poder formar parte de un selecto grupo de personas que han conquistado el premio defendiendo la primera base”, sostuvo.
La temporada pasada, Pujols uno de los fuertes candidatos para obtener el premio, pero recayó en el inicialista de los Padres de San Diego Adrian González, quien también lo ganó en la campaña de 2008. Un año antes (2007) lo logró el ex primera base de los Cachorros de Chicago, Derek Lee.
“En la Liga Nacional hay muchos primeras bases con excelentes cualidades defensivas entre los que menciona a Adrian González, Derek Lee y Todd Helton. Quería lograrlo la temporada pasada debido al trabajo logrado, pero no fue así. Fue este año que me tocó”, indicó Pujols.
El inicialista registró un porcentaje de fildeo de .998 y solo cometió un total de cuatro errores. Además participó en 146 doble matanzas la temporada pasada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario